jueves, 29 de diciembre de 2011

Una boda by the sea (2ª parte)



Hola amig@s!
Hoy vuelvo a la carga, antes de que se acabe el año, con mis aventuras particulares a bordo del velero "Mi Boda Marinera", jeje. Voy a explicaros un poco cómo fue la decoración de la ceremonia y el lugar de celebración, por si os sirve para vuestra propia experiencia.

Cuando pensamos en organizar una boda marinera nos lanzamos a investigar en internet cómo eran las decoraciones que se utilizan en este tipo de celebración. Fundamental: estrellas de mar, arena, redes,...os lo podéis imaginar! ;) Así que, poco a poco, empezamos a comprar los elementos que nos iban a servir para crear nuestros ambientes marineros.



Lo primero, y más importante fue pensar cómo hacer el montaje para la boda civil. No quería una mesa con mantel a modo de "altar", así que encontramos esta preciosa balconada, herencia de mi abuelo que fue fotógrafo tradicional y del que conservo un montón de elementos de atrezzo maravillosos. Así que, después de todo, aportó su pequeño granito de arena, desde allá donde esté. Una red, un ancla, un timón y un farol marinero y voilá! un precioso montaje para la ceremonia.



Otra parte importante de la ceremonia eran las sillas. La idea inicial fue comprarlas de madera, plegables y de color blanco, pero el ajuste presupuestario que nos vimos obligados a hacer nos llevó a poner las sillas de plástico de la finca con unas fundas blancas, y decorarlas con paipais de rafia natural adornados con lazos de yute en dos tonos de azul...Encantaron y volaron!, mi pobre madre se quedó sin uno de recuerdo, ayyyyyyy!



Y por último la alfombra, que como comprenderéis no podía ser roja, así que optamos por un azul eléctrico que contrastara con el verde del césped. De ello se encargó el florista, un compañero de danzas de mi suegra que hizo un trabajo maravilloso en tonos azules y blancos.



No podía ser menos la piscina, que adornamos con peceras rellenas con arena y velas y con estrellas de mar naturales, atadas con rafias azules y beige, y un lazo de yute a juego con el de las sillas.



Y en un rinconcito colocamos el cofre del tesoro, que los niños aún me preguntan quién se lo llevó a casa, jeje!



¿Os gusta cómo quedó todo? En otra entrega de Una boda by the sea, os contaremos cómo decoramos el salón del banquete y la sala de baile :)

Gracias por seguirnos, marineros!!!

TODAS LAS FOTOS SON DE TAG FOTOGRAFÍA, QUE HIZO UN REPORTAJE MARAVILLOSO.

2 comentarios:

Joaquin Tocornal dijo...

Un gran reportaje. Ah!! Mucha suerte con el concurso de UnionWep!!

Sueño de Hadas dijo...

Muchísimas gracias Joaquín! Las fotos son de Virginia Gimeno, una gran profesional que como ves, supo captar todos los detalles de la boda. Un gustazo de reportaje! :)