jueves, 18 de noviembre de 2010

Elige bien los zapatos


Hola amig@s! Perdonadme, ya sé que hace tiempo que no os dedico un post pero las Hadas andamos bastante atare-hadas, jeje! Bueno, no nos quejamos, nos encanta nuestro trabajo aunque el taller parezca que ha sufrido un ataque nuclear! Jajaja!

Hoy me apetece hablaros de los zapatos de novia, aunque ya os comenté algo al respecto hace meses, podéis verlo aquí.

Es una elección para mi gusto muy importante, tanto como el propio vestido, ya que tienes que elegir un calzado en la misma línea que no desentone en el conjunto. Por ejemplo, si llevas un vestidazo de corte sirena con volantes, no puedes ponerte unas bailarinas...por muy cómodas que te parezcan!

Hay que llevar cuidado con qué zapatos elegimos y dónde los compramos. Se desestiman totalmente todos aquellos que puedas encontrar en mercadillos, saldos o grandes superficies!!! Si te has gastado un dineral en el vestido, no escatimes en los zapatos, que al fin y al cabo, tienen que aguantar todo el estrés del día en tus pies...o será un infierno mantener el tipo durante tantas horas!

Entre mis diseñadoras favoritas, como buena alicantina que soy, están Pura López y Rebeca Sanver. Los modelos de Sacha London y de Lodi también me apasionan. No hace falta que te calces unos Valentino como estos para sentirte una princesa el día de tu boda!

Además, si vives cerca de Elda o no te importa hacer la excursión, te aconsejo que vayas a los Outlet de todas estas firmas. Podrás conseguir tus zapatos con un gran descuento, y siempre con la calidad que te ofrecen estas grandes marcas. Si además calzas un 37...estás de suerte!!!! Me juego lo que quieras a que en Elda encuentras tus zapatos de Cenicienta ideales!

Aquí te dejo un enlace muy interesante con toda la información que necesitas para programar tu excusión.

Para bailar en la pista, después de la ceremonia y el banquete, por qué no calzarse unas sandalias o chanclas mucho más cómodas? Pero no pierdas el glamour! Busca unas en color blanco para que sigas siendo la novia más elegante de la reunión. También puedes optar por alpargatas, hay modelos muy originales y comodísimos. Puedes ver otra entrada anterior, donde hablamos de este tipo de calzado de rescate aquí.

Lo más importante es que no te subas a unos andamios el día de tu boda si normalmente usas bailarinas o zapatos muy planos. Pura López no es tu aliada en ese caso, una pena porque sus diseños son impresionantes. Busca siempre un tacón mediano, por ejemplo de 5 cm, o también puedes optar por zapatos con plataformas, que restan altura real al tacón. Si aguantas los tacones altos, lánzate a ellos, pero busca siempre modelos que, aunque sean de muchos centímetros, estén tan bien hechos que los lleves cómodos en el pie. Como el caso de estos Sacha London. Lo digo por experiencia, porque mis pies nº35 y supercavos me suelen dar mucha guerra con los tacones y tengo este modelo en rojo y son flipantes. Muy cómodos!



Si te casas en verano también puedes optar por sandalias descubiertas, una vez más, teniendo en cuenta el estilo de tu vestido porque puede que queden bonitas a rabiar o no peguen ni con cola. Una preciosa joya es este par de sandalias de Sara Navarro, un modelo muy cómodo que puedes encontrar en El Tocador de la Novia.

En resumen, busca tu estilo y siempre comodidad, pero sobre todo calidad que podrás encontrar en la mayoría de marcas españolas de calzado. Nunca elijas unos zapatos de novia de plástico, por favor!

2 comentarios:

Laura Diaz dijo...

Un post que me encanta (ya sabes que me chiflan los zapatos).

Ahora una petición: para esas novias (entre las que seguramente me incluya yo en el futuro, toquemos madera) a las que les gusta darle un toque de color al día con los zapatos, ¿qué nos recomendarías? Por supuesto, la teoría es la misma, pero yo hablo de fotos. Aunque, ya puestos, voy a lanzarme a buscar.

Sueño de Hadas dijo...

Sí Laura! Gracias por la sugerencia, prepararé un especial Zapatos de colores para novias muy pronto! antes tengo q indagar en las alianzas originales q nos pediste! jeje! Besos!