martes, 7 de septiembre de 2010

Una alianza que dure eternamente



Uno de los elementos más importantes del matrimonio son las alianzas de boda: un símbolo de unión y de pertenencia que marcará nuestro dedo anular para siempre. De hecho, he podido comprobar en el caso de mi madre por ejemplo, que la alianza llega a formar parte de tu propio dedo, pues si la retiras quedan marcas permanentes en la piel y en la carne, evidentes de su presencia.

Por lo tanto, es importante elegir unas alianzas que os gusten a los dos. Ellos son más reacios a llevarlos, aunque cada día son más los que no se la quitan durante la luna de miel, como hizo mi padre, jajaja! Hoy en día las opciones son prácticamente infinitas, desde los clásicos anillos de oro amarillo hasta diseños atrevidos que mezclan materiales y piedras. En la elección hay que tener en cuenta tanto el gusto como el bolsillo: puedes decidirte por una alianza básica por unos 100€ o bien decantarte por un diseño exclusivo de más de 3.000€.



Hoy os quiero contar un poco más acerca de las alianzas de boda. Es curioso que, según la zona de España o del mundo, se lleva en una mano o en la otra. Por ejemplo, en Alicante, y creo que en Madrid también “se estila”, se lleva en la mano derecha, sin embargo en otras zonas la alianza va en el anular de la mano izquierda....serán costumbres!




En el mercado podéis encontrar varios tipos de “oro”, todos ellos ideales para las alianzas de boda, unos más originales y otros más clásicos. ¿Quieres saber por qué son diferentes todos ellos? Pues por el porcentaje de oro puro que contienen y la mezcla de metales que lo acompañan:


-Oro amarillo: 1 g contiene 750 mg de oro puro, 125 de plata y 125 de cobre.
-Oro rojo: 1 g contiene 750 mg de oro puro y 250 mg de cobre.
-Oro rosa: 1 g rosa contiene 750 mg de oro puro, 50 mg de plata y 200 mg de cobre.
-Oro blanco: 1 g contiene 750 mg de oro puro, 160 mg de paladio y 90 mg de plata.
-Oro gris: 1 g contiene 750 mg de oro puro, alrededor de 150 mg de níquel y 100 mg de cobre.

Y PARA LLEVARLAS, NADA MEJOR QUE UNA BONITA PRESENTACIÓN ELABORADA POR SUEÑO DE HADAS. Un cofre, un cojín de diseño, lo que más te guste. Consulta las diferentes opciones en nuestra web.

Las alianzas que os hemos mostrado aquí son de la Joyería Fina García, podés ver su web aquí.

4 comentarios:

Laura Diaz dijo...

A mí, hoy por hoy, me gusta más el oro blanco.

El post está muy chulo a nivel informativo, pero... ¿más modelos? Es que, no se, las veo todas muy clásicas (aunque preciosas, eso sí).

Aunque quizá, ahora que lo pienso, yo esté pensando más en anillos de pedida de mano que de alianzas.

PD: ¿Habrá nuevo post dónde nos contaréis más de la WEDDING ROOM?

Sueño de Hadas dijo...

POr supuesto laura!
HAremos otro post de alianzas rompedoras, para las parejas más atrevidas! Y de anillos de pedida, claro! Aunque no nos visitan muchos chicos, creo yo! jajaja!

Sobre Wedding Room puedes seguir todas las novedades en el propio blog del evento:
http://elweddingroom.blogspot.com
¿te veremos allí? ;-)

Un besazo!

amparo dijo...

Hola Carol, he llegado a tu blog a través de facebook.
Voy a presentame, soy Amparo, una artesana de Madrid,entre otras cosas pinto abanicos por encargo, pañuelos de seda, cualquier otro elemento de tela, madera, etc. Creo que mi trabajo puede tener cabida en el tema de bodas porque todo lo hago por encargo (abanicos de novia, de madrina, a juego con los trajes) y para regalar a invitadas.
Si te apetece puedes pasar a ver mi blog donde tengo algunos de mis trabajos expuestos.
Gracias por tu atención.
Saludos,
Amparo.

Sueño de Hadas dijo...

Hola Amparo! Pásanos más info o la dirección de tu blog y cuando tengamos un huequín hacemos un post con trus trabajos, que seguro q son maravillosos! Un besazo guapa y gracias por seguir a las Hadas!