jueves, 29 de diciembre de 2011

Una boda by the sea (2ª parte)



Hola amig@s!
Hoy vuelvo a la carga, antes de que se acabe el año, con mis aventuras particulares a bordo del velero "Mi Boda Marinera", jeje. Voy a explicaros un poco cómo fue la decoración de la ceremonia y el lugar de celebración, por si os sirve para vuestra propia experiencia.

Cuando pensamos en organizar una boda marinera nos lanzamos a investigar en internet cómo eran las decoraciones que se utilizan en este tipo de celebración. Fundamental: estrellas de mar, arena, redes,...os lo podéis imaginar! ;) Así que, poco a poco, empezamos a comprar los elementos que nos iban a servir para crear nuestros ambientes marineros.



Lo primero, y más importante fue pensar cómo hacer el montaje para la boda civil. No quería una mesa con mantel a modo de "altar", así que encontramos esta preciosa balconada, herencia de mi abuelo que fue fotógrafo tradicional y del que conservo un montón de elementos de atrezzo maravillosos. Así que, después de todo, aportó su pequeño granito de arena, desde allá donde esté. Una red, un ancla, un timón y un farol marinero y voilá! un precioso montaje para la ceremonia.



Otra parte importante de la ceremonia eran las sillas. La idea inicial fue comprarlas de madera, plegables y de color blanco, pero el ajuste presupuestario que nos vimos obligados a hacer nos llevó a poner las sillas de plástico de la finca con unas fundas blancas, y decorarlas con paipais de rafia natural adornados con lazos de yute en dos tonos de azul...Encantaron y volaron!, mi pobre madre se quedó sin uno de recuerdo, ayyyyyyy!



Y por último la alfombra, que como comprenderéis no podía ser roja, así que optamos por un azul eléctrico que contrastara con el verde del césped. De ello se encargó el florista, un compañero de danzas de mi suegra que hizo un trabajo maravilloso en tonos azules y blancos.



No podía ser menos la piscina, que adornamos con peceras rellenas con arena y velas y con estrellas de mar naturales, atadas con rafias azules y beige, y un lazo de yute a juego con el de las sillas.



Y en un rinconcito colocamos el cofre del tesoro, que los niños aún me preguntan quién se lo llevó a casa, jeje!



¿Os gusta cómo quedó todo? En otra entrega de Una boda by the sea, os contaremos cómo decoramos el salón del banquete y la sala de baile :)

Gracias por seguirnos, marineros!!!

TODAS LAS FOTOS SON DE TAG FOTOGRAFÍA, QUE HIZO UN REPORTAJE MARAVILLOSO.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tematiza tu boda alrededor de un elemento


Normalmente cuando empezamos a imaginar el escenario de la boda pensamos en qué flores vamos a elegir, qué colores serán la base de toda la decoración, qué estilo queremos imprimirle...A veces, es muy sencillo y queda muy bien que todo gire en torno a un elemento que nos guste, por ejemplo: mariposas, libros, bicis, un cuento, o, como os voy a proponer hoy, jaulas de pájaros. No hace falta que os pongáis una jaula en la cabeza, como en el espectacular desfile de Jorge Terra, pero podéis darle un toque vintage maravilloso a vuestra boda con este elemento, veréis qué propuestas tan interesantes os traigo!

Lo primero es la invitación a la boda. Podéis encargar vuestras invitaciones a un estudio de diseño (o a Sueño de Hadas ;)) explicando cuál es el principal elemento decorativo de vuestra boda para que os las hagan a medida, como estos 3 modelos tan diferentes!


El siguiente paso es la decoración de la ceremonia y/o banquete. Me encanta utilizar los 360º del espacio, invitando a los asistentes a observar todo su alrededor, incluyendo la copa de los árboles. ¿No os parece ideal esta decoración colgante con jaulas luminosas?


En la misma línea, esta también es preciosa:


Las jaulas se pueden utilizar también como centros de mesa, donde podemos llenarlas de flores o velas.


Son ideales también como alternativa al libro de firmas. Podéis colocar una jaula bonita en una mesa, con mini tarjetas para que la gente os escriba sus mejores deseos y llene la jaula con ellos.


Y por supuesto, puedes tener una tarta en forma de jaula! Para mi gusto ya es el colmo pero oye, ya la cosa queda redonda! ;)



Espero que os haya gustado este post, y si queréis comprar jaulas para decorar vuestra boda, las tienen en azulychocolate, donde incluso las puedes alquilar.
Quiero agradecer la inspiración a Colores de Boda, que fue su buen gusto el que me dio pie a escribir sobre estas maravillosas jaulas!

martes, 13 de diciembre de 2011

Una novia con diadema



Hola amig@s! Cómo estáis?
Hace tiempo que no tocamos el tema del peinado de novia y hoy ha llegado el momento de hablar de las diademas. Sí, esos complementos que odiabas de pequeña porque te apretaban tanto la cabeza que cuando te la quitabas por la noche ¡te dolía el pelo!(o a vosotras no os pasaba? jajaja!).

Bueno, pues hoy vengo a demostraros que podéis ir guapísimas y elegantes a vuestra boda con una bonita diadema. Si tienes el pelo corto, o si tienes una preciosa melena ondulada, este complemento te dará un toque desenfadado pero muy chic, solo tienes que elegir el modelo que más le vaya a tu estilismo de novia. Vamos a ver algunos ejemplos! Dicho está que todas las fotos las hemos recuperado del blog Style Me Pretty, siempre una buenísima fuente de inspiración.

Este modelo me encanta porque, además de coordinar perfectamente con el vestido, tiene un aire "cinta del pelo de aerobic vintage" muy original. Ideal para una melena como esta.



Si eres más atrevida y tienes un melenón ondulado estupendo, puedes optar por una flor XXl como ésta, con cinta alrededor de la cabeza. Eso sí, pruébatela bien antes porque no le sienta bien a todas las caras.



En este caso, para pelos cortos no me convence. Preferiría algo más de este estilo, genial también para moños bajos e informales como el de la foto. No acaba de ser una diadema, pero me encanta el estilo que tiene, parece una joya de la familia, verdad? De hecho, si tienes alguna reliquia de tu abuela o bisabuela, anímate, ponle una pequeña cadenita o un clip de pinza para el pelo y aprovéchala. Verás qué bonito!



Este último que os muestro me encanta por lo sencillo que es y lo bien que queda en un pelo suelto de color castaño, destacando la belleza natural de la novia.



Así que ya sabes, pruébate muchas cosas antes de decidir tu peinado porque puedes sorprenderte de lo bien que te queda un tocado o una diadema que nunca pensarías en ponerte. Recuerdo ahora mismo a mi amiga Carmen que apareció espectacular en el banquete de su boda con un tocado años 20 que le quedaba preciosísimo, pero nunca me habría imaginado que lo eligiría para ella misma! Arriesgó y triunfó.