martes, 22 de marzo de 2011

Vuestra boda en un entorno de cuento de hadas



Si estáis buscando el lugar ideal para celebrar vuestra boda, o si sueñas con ese día como el más especial de tu vida, en el que te gustaría sentirte como una princesa, no hay duda…tenéis que leer este post. Os voy a mostrar sólo algunos de los castillos más bonitos donde se pueden celebrar bodas en España. Por favor, si conocéis alguno más, comentadlo y mejor aún, si tenéis fotos de vuestra boda en un castillo, compartidlas con nosotr@s.

Empezaremos por el norte, un buen lugar para comenzar, en concreto en tierras asturianas, donde abundan los palacios y castillos acondicionados para celebrar bodas, así que si vivís por allí no perdáis la oportunidad de casaros en uno de ellos. El Palacio de Villabona es un espacio singular y elegante que cuenta con 3 salones y cocina propia. Otra opción ideal en Asturias es el Palacio de Meres, que cuenta con la impresionante Capilla de Santa Ana que puede acoger a más de 200 invitados sentados, y con espacios ajardinados perfectos para celebrar bodas civiles.


Uno de los patios centrales del Palacio de Meres, ideal para el baile

También podéis optar por el Palacio Conde de Toreno, del siglo XVI, convertido en un hotel hace algunos años. Un lugar donde dejarse acariciar por un manto de colores, luces y jardines poblados de robles centenarios, que harán de vuestro gran día un momento inolvidable.


Escalera de acceso al Palacio Conde de Toreno

Pero sin duda mi preferido asturiano es el Palacio de la Concepción, que destaca por su privilegiada situación sobre la ciudad de Gijón. Es un edificio pintoresco pero a la vez elegante y con un encanto especial…me encanta!


Los colores granate y blanco son característicos del Palacio de la Concepción

Claro que en el norte no podemos olvidarnos de Santander. Una ciudad que me enamoró por su gente y su arquitectura y a los que envidio por tener tan cerca ese enclave medieval tan auténtico que es Santillana del Mar (que ni es santa ni tiene mar). Allí se encuentra el Palacio Mijares.


Palacio Mijares en Santillana del Mar

Adentrándonos en la meseta podemos encontrar también escenarios ideales para bodas de ensueño. En tierras castellanas se encuentra el Castillo del Buen Amor, una fortaleza medieval enclavada en Salamanca donde se respira un espíritu gótico por doquier. Tiene incluso habitaciones, donde podréis quedaros a dormir después de la fiesta. En Valladolid encontramos el Convento las Claras que, si bien no es propiamente un castillo, es un entorno ideal para una boda de ensueño propia de los cuentos de princesas. Se trata de un Hotel Spa, donde te puedes imaginar que vuestro bienestar será su principal meta.

En la provincia de Segovia se localiza Castilnovo, que cuenta con preciosos jardines, patios y un bonito altar para celebrar bodas religiosas.


Vista general de Castilnovo en Segovia


En Cáceres podéis celebrar la boda en el castillo de la Arguijuela del siglo XV.
Y en tierras andaluzas os recomendamos varios lugares, principalmente en la provincia de Cádiz, donde podéis celebrar vuestro enlace en el Castillo de Santiago o en el de San Marcos, una antigua mezquita islámica que se transforma en iglesia fortificada en tiempos de Alfonso X El Sabio.


Exteriores del Castillo de San Marcos.

Pero sin duda, mi preferido gaditano es el Palacio del Recreo de las Cadenas, con sus salones de puro estilo francés de Luis XV, decorados con mármoles y tallas en sus chimeneas, bronces en las escaleras y puertas. En los últimos años, ha sido el escenario de algunas películas y varios spots publicitarios.


Majestuosa fachada del Palacio de las Cadenas

En Córdoba tenéis el Castillo de Almodóvar, una magnífica fortaleza del siglo VIII de influencia árabe en su arquitectura y en sus jardines.
En la zona de Alicante encontraréis el Castillo de Conesa, con un patio interior de ambientación mudéjar, una tetería ambientada con la decoración al más puro estilo árabe, y una terraza para las bodas en verano. El emblema del castillo es la espectacular escalinata y las tres impresionantes torres que coronan el castillo.


Entrada al Castillo de Conesa

Por último, en Cataluña puedes celebrar tu boda en un castillo medieval, el Castell de Peralada, que destaca en el paisaje por sus majestuosas torres, que datan del siglo XIV. Una joya situada en el Alt Empordà para celebrar una boda inolvidable, incluso la propia ceremonia ya que cuenta con la Iglesia del Carmen, de estilo gótico y con la Biblioteca, llena de cultura y encanto.


Impresionante fachada del Castell de Peralada


Otro espectacular castillo catalán es el Castell de Santa Florentina, en Barcelona, donde las antorchas flanquean los caminos y jardines, ofreciendo un ambiente íntimo y muy cuidado. El patio de Armas es el lugar ideal para dar la bienvenida a los invitados y el salón principal está coronado por una preciosa chimenea esculpida y unas impresionantes vidrieras.

También en Barcelona podéis optar por un entorno romántico como el Castell de Sant Marçal, con un entorno incomparable para actos únicos.


Boda civil en los jardines del Castell de Sant Marçal

En Tarragona destaca el Castell del Rourell, del siglo XII, un espacio acogedor donde conviven modernidad y un pasado fascinante y que resulta un marco ideal para celebrar una boda con mucho encanto.

Bueno, después de escribir estas líneas me dan ganas de volver a casarme, o eso o viajar en la máquina del tiempo para vivir momentos inolvidables en cualquiera de estos castillos o palacios repartidos por nuestra geografía. Entornos ideales donde se respira auténtica magia de hadas para tu boda.

Recuerda que en el portal de Bodas.net puedes encontrar todo lo que necesitas para tu boda, incluyendo un palacio y unas hadas madrinas, como nosotras!

Imagen de portada extraída de hola.com

No hay comentarios: