domingo, 10 de octubre de 2010

El ramo de novia, un amigo fiel


El ramo de novia es un elemento muy importante en una boda. Protagonista en las fotos y en el altar y deseado en secreto por todas las invitadas. A la hora de elegir el ramo, hay que tener en cuenta muchos aspectos, como el vestido, el peinado, la hora de la ceremonia, la estación del año, pero sobretodo la personalidad de la novia. Debe ser reflejo de ella misma, y no un pegotón en el conjunto total, eso es lo más importante.


Hay novias que suspiran por un precioso bouquet de rosas bien rojas, otras que buscan la delicadeza de los tulipanes, la frescura de las margaritas o la elegancia de las calas. Cualquier flor puede ser protagonista en el ramo de novia, siempre que se cree un conjunto floral bien coordinado, en cuanto a colores y texturas, y se acompañe de un montaje de calidad. Hoy quiero centrarme en este tema, la decoración del ramo de novia. Porque un ramo es algo más que un puñado de flores, es una estructura que casi tiene vida propia.



Para elegir tu ramo puedes tener en cuenta la estación del año, como en este ejemplo que se realizó para una boda en otoño.

Puedes conseguir un ramo con mucha personalidad mezclando las flores con diferentes elementos decorativos como perlas, plumas, cristales de Swarovski, etc. Es importante que los distintos elementos queden perfectamente integrados en el conjunto, dándole un toque elegante y chic. Guíate por nuestras propuestas y diseña la tuya propia para dar un toque especial a tu ramo de novia.

Un ejemplo es este ramo, del que cuelga la foto de un ser querido, por ejemplo una persona que no estará presente en el día de tu boda, aunque sí en tu corazón.

Ideas tomadas de la web Novias y ramos

4 comentarios:

waitingforulises dijo...

A mi me encantan los tulipanes, así que me quedo sin duda con el primer ramo

Erika Gomez dijo...

me quedo tambien con los tulipanes!!!sin duda tendré un ramo rosa...jeje

amparo dijo...

Todos son preciosos, no sabría cual elegir, los tulipanes....,las calas...
Saludos.

Sueño de Hadas dijo...

A mí también me encantan los tulipanes fucsias! Por eso están los primeros en el post, jeje!
Erika, veo que ya eres una incondicional "rosa" de nuestro blog! Me alegra mucho. Un besazo a todas nuestras novias!!!